Cine: ‘Guerra Mundial Z’

Un nuevo héroe hace su presentación en la gran pantalla, pero esta vez en la piel del archi-mediático Brad Pitt, como protagonista principal de Guerra Mundial Z. El actor de Seven encarna a Gerry Lane, un padre de familia y experto investigador de Naciones Unidas que se ve obligado a recorrer distintos rincones de la tierra para recoger testimonios e información que le permitan terminar con la destrucción del planeta.

En esta ocasión, los enemigos a los que derrotar no son los soviéticos, la amenaza de una destrucción nuclear ni un cataclismo medioambiental. Ahora los que siembran la destrucción y la desolación en las sociedades humanas son nada menos que los zombis.

Son esos muertos vivientes que sentaron las bases de todo un género terrorífico en el clásico La noche de los muertos vivientes (1968), los que vuelven con toda la belicosidad que pueden desplegar cuando se encuentran organizados.

Gerry se encuentra inmerso en la desesperación en que lo sume una carrera contra el tiempo y los espantosos hechos que adquieren dimensiones de pandemia incontrolable. En medio de esta hecatombe, Gerry no solo debe salvar la vida de millones de seres humanos sino también la de su propia familia.

Deja un comentario