Así es como Spotify está planeando competir con Netflix

La aplicación de música es una de las dominadoras a nivel mundial del mercado musical. Ahora, con la presentación de una serie de series sobre varios temas, y la llegada de un reconocido director al proyecto, su objetivo es conquistar el mercado de videos por streaming.

“Drawn & Recorded” (Dibujado y Grabado, en español) es la punta de lanza de Spotify para iniciar con el ambicioso proyecto de una serie, en este caso animada, que dé el puntapié inicial a varias más. La empresa, de origen sueco, había dejado varias pistas a lo largo de los últimos meses sobre su posible desembarco en el mundo del streaming on demand. Desde que arriesgó el año pasado en su intento por ampliar su mercado introduciendo podcasts y audiolibros para varios países, la aplicación ha decidido involucrarse de manera total en la producción de series.

Los expertos de la industria afirman que este movimiento es una amenaza evidente al crecimiento de Netflix y otras empresas parecidas, como Amazon, Hulu y HBO GO, ya que la base de suscriptores sería una ventaja con el que las otras, salvo la empresa de Jeff Bezos, no contaron en sus inicios.

Anuncios

Deja un comentario