5 alimentos ‘saludables’ que pueden provocarte somnolencia

Existen muchos alimentos que, aún siendo considerados como saludables, afectan el proceso digestivo e incrementan los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede estar causando, junto con los horarios de sueño poco estables que llevamos y nuestro agitado ritmo de vida, un mayor nivel de cansancio, afectando de esta manera a nuestro desempeño.

1. Avena

Este cereal es increíble para incrementar la energía, pero al agregarle elementos como sirope de arce o elementos similares, genera un rápido impulso de azúcar en la sangre pero un gran bajón de energía posterior.

Para evitar este efecto, se recomienda agregarle a la avena ingredientes como nueces picadas o semillas de chía, los cuales si te ayudarán a mantener los niveles de energía necesarios.

Los alimentos que más afectan a tu rendimiento

 2. Nueces

Aunque son exquisitas y una rica fuente de nutrientes, las  nueces tienden a consumirse en exceso, lo que puede causar una disminución de energía increíble, ya que si bien la grasa que proporcionan es buena, su alto consumo puede estimular las hormonas responsables de la somnolencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.