5 semillas saludables que debes consumir

La ciencia también ha demostrado que el aceite de semilla de calabaza puede mejorar los síntomas de la próstata y trastornos urinarios. Además de mejorar la calidad de vida de los hombres con próstata agrandada y los síntomas de la menopausia.

Beneficios de las semillas de calabaza

5. Girasol

Las semillas de girasol contienen una buena cantidad de proteínas, grasas monoinsaturadas y vitamina E. Una porción de 28 gramos presenta 164 calorías y contiene los siguientes nutrientes en gramos:

5.2 Perfil nutricional de las semillas de girasol

  • Fibra: 2,4
  • Proteína: 5,8
  • Grasa monoinsaturada: 5,2
  • Grasas Omega-6: 6,4
  • Vitamina E: 47% de la RDI
  • Manganeso: 27% de la RDI
  • Magnesio: 23% de la RDI

5.3 Beneficios de las semillas de girasol

Un estudio que observó a más de 6.000 adultos encontró que una alta ingesta de frutos secos y semillas de girasol se asoció con una menor inflamación. En particular, cuando se consumía la semilla más de 5 veces por semana. Otra investigación encontró que las mujeres que ingirieron 30 gramos de semillas de girasol o almendras como parte de una dieta saludable todos los días durante 3 semanas redujeron el colesterol total y el LDL o malo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.