Ahorra energía ¡y dinero!

Ahorra energía y dinero. La semana pasada vimos que debido a nuestro ritmo de vida necesitamos más de un planeta para satisfacer las necesidades de la población mundial.

En concreto, actualmente necesitamos 1,6 planetas para vivir, aunque va a subir a más de 2 para 2050 si seguimos a este ritmo. Ya hemos contado cómo ahorrar plástico, cómo ahorrar agua en la ducha y cómo ahorrar energía con la calefacción. Esta semana seguiremos con algunos consejos sobre el consumo energético.

Nuestro sistema de vida gira en torno al consumo de energía. La necesitamos para iluminarnos, calentarnos, refrigerarnos, cocinar, lavar y un largo etcétera.

La mayor parte de la energía proviene de los combustibles fósiles (petróleo, gas natural o carbón) y de los nucleares (uranio), los cuales son muy contaminantes y se van agotando poco a poco.

Es por este motivo, además de reducir los gases de efecto invernadero responsables del cambio global, que debemos reducir nuestro consumo energético, además de plantearnos el uso de fuentes de energía alternativa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.