Modelo del mes: Septiembre 2015

Samuel Rodríguez (Jaén, 1991) es nuestro Hombre hm de septiembre 2015. Este profesor de Educación Física y psicopedagogo se define como «loco, atrevido y soñador». Y es ese espíritu el que le ha llevado a buscar nuevas experiencias en el extranjero, concretamente en Inglaterra, donde reside actualmente. Allí compagina su trabajo de chef en un restaurante asiático con proyectos como el cortometraje Relatos al otro lado de mi ventana, que define como una iniciativa «cargada de mensajes positivos». Conozcamos mejor a Samuel a través de sus respuestas al cuestionario hm… 

Nombre: Samuel Rodríguez
Fecha de nacimiento: 27/6/1991
Altura: 1,80 m.
Peso: 78 kilos

 

¿Qué es para ti un hombre moderno?

Es aquel que posee buenas actitudes y valores, alguien positivo, con empatía, aquel que no se fija en lo superficial, sino en la belleza interna, de las pequeñas cosas, alguien comprensible, con el que poder intercambiar conocimientos y a la vez dispuesto a enriquecerse de otros. En una frase, sería alguien que tiene una buena esencia interna y que la refleje fuera en su día a día.

¿Qué deportes practicas?

Actualmente sólo sexo (risas). Realmente fitness y natación. Como hobby, el motocross y todo lo relacionado con el mundo de las BMX.

Cuéntanos cómo es tu alimentación.

Rica y variada. Intento cuidarme día a día, con lo cual pretendo ser preciso y cumplir con todos los nutrientes necesarios en cada comida y por supuesto siempre con un toque mediterráneo.

¿Cuál es tu comida favorita?

El buen potaje de garbanzos de mi madre.

¿De qué parte de tu cuerpo te sientes más orgulloso?

Sinceramente nunca me siento bien conmigo mismo, creo que es algo que le pasa a todo el mundo, pero si tuviese que elegir unas de mis partes… diría que los oblicuos, ya que haga lo que haga, la “V” siempre la tengo ahí (risas).

¿Cuáles son tus aficiones?

Mi mayor afición es mi hermano pequeño de 8 años y comparto con él mi pasión por disfrutar siempre de las pequeñas cosas que te da la vida.

¿Cuáles son tus metas como modelo?

Posar para alguna marca internacional o desfilar en la 080 Barceona Fashion y para ello hay que ser constante por lo que uno desea conseguir. Pienso que no existe lo imposible si uno confía en sí mismo.

Algo por lo que sientas debilidad.

La mezcla de lo dulce y lo salado.

¿Qué móvil tienes?

El clásico Nokia 3310 y el juego de la serpiente (risas). Ahora mismo el HTC One M7.

Una canción.

‘El taxi’ sin duda (risas). Me gusta apostar y valorar el arte flamenco de Andalucía, me gusta mi tierra y mi canción favorita es del gran maestro Paco de Lucía, ‘Entre dos aguas’, cuando la escucho siempre se me eriza la piel.

¿Tu película favorita?

‘El diario de Noa’.

¿Cuál es el último libro que has leído?

Los 88 peldaños del éxito de Anxo Pérez.

Una personalidad o personaje que te inspire.

Mi madre. Le tengo especialmente aprecio por esa fuerza que la caracteriza de mujer, de luchar día a día sin pensar en ella, sino en su alrededor.

¿Qué valoras más en otra persona?

La humildad.

Completa estas 4 frases:

Lo más importante en la vida es… la felicidad. El dinero es… algo material. Te abre puertas pero no las más importantes. El sexo es… primordial para estar en forma. El deporte… da vitalidad.

Un lugar para una escapada.

Grecia.

En lo referente a la moda, ¿cómo te gusta vestir?

Como siempre digo, el estilo tiene que ir de la mano de la elegancia. Para mí, la manera de vestir es algo personal y fruto de nuestra propia identidad. Por tanto me baso en las tendencias de la temporada, y mezclo mis gustos con las novedades. Al fin y al cabo más que vestir, es saber llevar la ropa con actitud y adaptarse a todos los estilos.

Un consejo a los lectores de hm.

Si no creéis en lo imposible, no sigáis leyendo. Para lo que estéis dispuestos a luchar por vuestros sueños, hoy es el mejor momento para empezar. El poder está en nosotros mismos, si quieres conseguir algo, sólo te falta querer creer en ti para poder hacerlo realidad.

¿Cómo te ves dentro de 10 años?

No me gusta predecir mi futuro, prefiero vivir el día a día y disfrutar cada segundo que me otorga la vida.

CRÉDITOS DEL REPORTAJE:

Modelo: Samuel Rodríguez Canales

Deja un comentario