Cuidado con las relaciones virtuales

0
379

Tal y como explica Molero Cid, las redes sociales pueden crear «sufrimiento» en la medida en la que la persona ve alterada la percepción sobre su propia vida y la de su entorno. De hecho, en los sufrimientos asociados pueden encontrarse paralelismos con los estados de adicción y dependencia.

El experto recuerda que las redes sociales son sólo una herramienta más de comunicación, por lo que ha negado que por no estar en ellas una persona quede excluida del grupo. «¿Puede un grupo, salvo situaciones muy determinadas y temporales (lejanía geográfica, por ejemplo) tener una relación de calidad exclusivamente virtual durante mucho tiempo? No tiene por qué no tenerla, es cierto, pero sólo si ese grupo reúne ciertas condiciones», puntualiza Molero Cid.

Por ello, el psicólogo recomienda , cuando se haya alcanzado una situación de dependencia, buscar alternativas REALES para emplear el tiempo que se dedica a las redes sociales, elaborar una lista de lo que se cree que se puede hacer en ese tiempo, delimitar la actividad en las redes sociales, no usarlas cuando se esté en compañía de otras personas, apagar el móvil por la noche, y evaluar, pasado un tiempo, lo que se ha ganado con esas costumbres.

¿CREES ESTAR ADICTO A LAS REDES?

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.