Facebook podrá censurar las corridas de toros

Hasta el momento, cuando se reportaba o denunciaba una foto en Facebook y la red social preguntaba cuáles eran los motivos, se ofrecían una serie de motivos por los cuales se había producido la queja: por ser pornografía o contener desnudos, por ir en contra de las ideas de uno o burlarse de sus gustos, por humillar o degradar a alguien o por usar sin consentimiento una foto. Ahora, Facebook incluye otro motivo: que la foto sea de una corrida de toros.

En la última actualización de la red social, las corridas de toros se muestran como ejemplo por el cual se puede denunciar una imagen, al igual que «las cacerías». Así, el texto reza «Es inapropiada, me molesta o no me hace gracia. Ejemplos: va en contra de mis ideas, se burla de mis gustos musicales o deportivos, muestra cacerías o corridas de toros».

Las asociaciones animalistas han mostrado su satisfacción. Así, el principal partido animalista de España, el PACMA, tuiteó que «Facebook admite su gran violencia e incluye las corridas de toros como motivo de denuncia».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.