Acelera el metabolismo

El entrenamiento con pesas es mucho más complejo de lo que a simplemente vista puede parecer. Entre otras cosas, gracias a las pesas podemos diseñar un entrenamiento que nos permita acelerar nuestro metabolismo «casi a nuestro antojo».

Cuando aceleramos el metabolismo de nuestro cuerpo conseguimos estimular la segregación de la hormona del crecimiento, que tan importante es para el desarrollo muscular. Además también propiciamos la quema de la grasa acumulada en nuestro cuerpo.

Una buena forma de acelerar el metabolismo es mediante la realización de superseries en nuestro entrenamiento. Una superserie es la ejecución consecutiva de dos series de dos ejercicios distintos de forma seguida y sin ningún descanso entre medias.

Os vamos a proponer dos entrenamientos en superseries que podéis incluir en vuestra rutina de ejercicios y que os ayudarán a acelerar el metabolismo:

  • Sentadilla y dominadas: Nos encontramos ante dos grupos musculares grandes, pierna y espalda, con los que podemos levantar mucho peso. Con la sentadilla fortalecemos directamente los cuádriceps, la cadera y los glúteos y con las dominadas desarrollaremos los músculos de la espalda. Tanto la sentadilla como las dominadas son dos ejercicios muy intensos, por lo tanto su ejecución sin descanso propiciará un entrenamiento de alta intensidad y la aceleración del metabolismo.
  • Press de banca y zancadas: De nuevo nos encontramos ante dos grupos musculares muy grandes y con los que se puede tirar mucho peso, el pecho y la pierna. Al igual que con la superserie anterior, si realizamos bien los ejercicios, podremos acelerar nuestro metabolismo.

Cuando hagamos un entrenamiento en superserie, no nos debe importar si los pesos con los que trabajamos son inferiores a los que utilizamos de forma normal, debemos recordar que la intención es acelerar el metabolismo, y en ningún caso arriesgarnos a realizar un sobre-entrenamiento que nos agote y queme el músculo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.