Accesorios para el gym

Como en cualquier deporte, el fitness también necesita de un equipamiento específico. Es fundamental llevar la ropa y el calzado adecuado, pero además existen una serie de accesorios que van a favorecer a nuestro entrenamiento diario. Aunque no son de uso obligatorio, sí que resultan muy recomendables. En muchos casos pueden incluso ayudarnos a evitar lesiones.

Comenzamos por lo indispensable: los guantes. Sin duda se trata del accesorio más utilizado en la práctica de fitness. Su uso permite un mejor agarre y sujeción a las barras y mancuernas. Las palmas de las manos sudan a menudo, por lo que con los guantes vamos a evitar que se nos resbalen.

Además nos protegen de la aparición de durezas por la presión que se ejerce al levantar peso y refuerzan las muñecas ante posibles lesiones. Ten en cuenta que el modelo que elijas debe adaptarse por completo a tus manos. El neopreno y el cuero son los materiales que se utilizan habitualmente en los guantes. Decídete por los que te resulten más cómodos. Eso es básico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.