Estos son los ejercicios más potentes del mundo según 5 entrenadores

Preguntamos a un destacamento de preparadores físicos por los ejercicios más duros y exigentes, aquellos que hasta a ellos se les resisten.

ejercicios

Igual que casi todos los que entrenan tienen su ejercicio favorito (porque se les da bien, porque les gusta hacerlo), también tienen un ejercicio que se les atraganta. Generalmente, por su dificultad. Es más: hay posiciones que solo de verlas en foto, marean. Hay que haberse machacado mucho en el gimnasio para poder afrontar estos ejercicios. Nos hemos puesto en modo «encuesta» y hemos preguntado a cinco entrenadores por el que consideran más duro. Y esto es lo que han respondido. (Aviso: ¡no intentes hacer esto en casa!)

1. ‘Muscle up’

Alberto Lázaro, entrenador personal de Benefits Body Mind (Madrid).

“Como entrenador y deportista es uno de los ejercicios más duros que conozco. Es de gran exigencia para el cuerpo. Trabaja la espalda alta, bíceps, tríceps y pectorales fortaleciendo el tronco completo. Para realizarlo necesitamos una barra fija. Debemos sujetarnos a ella, con ambas manos y los brazos estirados. Las palmas de la mano deben quedar hacia adelante. Desde esta posición de inicio tiramos con fuerza para subir el cuerpo hasta que el pecho quede a la altura de la barra y desde ahí, elevamos el cuerpo hasta pasar el torso por encima. Después bajamos lentamente, comenzando con la flexión de los codos para después bajar de manera controlada el resto del cuerpo y llegar de nuevo a la posición inicial».

2. Bandera humana

José Cano, entrenador personal de Fitroom (Madrid).

Deja un comentario