3D sin gafas y algo más

¿Que todos los grandes avances tecnológicos tienen su cuna en EE UU, Japón o Alemania? ¿Que los avances en tecnología 3D ya estaban “cerrados”? ¿Que no es posible el disfrute 3D sin las gafas especialmente diseñadas para ello?

Nada de eso. Científicos de la Universidad Jiao Tong de Shanghai, han dado un paso de gigante en lo referente a la tecnología 3D. Nada menos que poder disfrutar de todo el despliegue de imágenes en tres dimensiones, pero sí, sin gafas de ningún tipo, ni ningún otro añadido para los ojos.

Los investigadores de esta universidad china han creado una serie de tabletas electrónicas que hacen posible gozar del revolucionario avance.

Fang Yong, subdirector del centro de tecnología del Instituto de Investigación Wuxi de Jiao Tong, y responsable del proyecto, declaró a la agencia de noticia Xinhua, que el descubrimiento no acarrea ningún tipo de mareo o molestia en los ojos para todos aquellos que elijan lanzarse a vivir la nueva experiencia.

El científico adelantó que la nueva tecnología ya está patentada y lista para hacer su aparición este año, y que aproximadamente en 2015, estará disponible para ordenadores y televisores.

Este impresionante avance se presentará junto a otros no menos increíbles en la decimoquinta edición de la Feria Industrial Internacional de China, que se celebrará en Shanghai. El evento reunirá a más de 60 universidades chinas, taiwanesas, japoneses y surcoreanas.

Además, otras universidades shanghaianas presentarán un servicio informático de gestión del tráfico que informa a los conductores sobre las mejores carreteras para evitar atascos.

Pero no todo termina aquí; la Universidad de Ciencia y Tecnología de esta ciudad china también hará gala de su sistema de detección por terahertzios de desarrollo propio. Se trata de un sofisticado dispositivo de seguridad aeroportuaria que supera la precisión de los rayos X.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.