BloodyHelp, la app de los donantes de sangre


BloodyHelp es el ejemplo de que las nuevas tecnologías también sirven para hacer el bien. Se trata de una app, disponible para iPhone y Android, que contiene una base de datos mundial de donantes de sangre.

 

BloodyHelp funciona gracias a dos fases diferentes. La primera es el registro como donante en su página web. La segunda, la propia aplicación, que se encarga de buscar a los donadores con tu grupo sanguíneo que se encuentren más cerca de ti.

 

La app muestra todos los nombres de usuario que coinciden con la búsqueda, nunca los datos personales, y ofrece la opción de enviarles un correo a través del servidor de BloodyHelp. Una vez conteste el donante interesado, será el solicitante el que elija el hospital o centro de salud en el que realizar la transfusión.

 

BloodyHelp es la manera más rápida de encontrar donantes de sangre, algo que en ciertas ocasiones resulta muy complicado, sobre todo si la necesidad es urgente. Registrarse en este proyecto es solo un pequeño paso que puede salvar vidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.