Ultimate magazine theme for WordPress.

Propiedades y beneficios del cacahuete

1.497

Los beneficios del cacahuete para la salud incluyen prevenir la diabetes, ayudar a prevenir el desarrollo de cálculos biliares, estimular la memoria, ayudar a prevenir la depresión, promover la pérdida de peso, ayudar a promover la salud de la piel, reducir el riesgo de accidente cerebrovascular, prevenir el cáncer de estómago, promover el bienestar el corazón, y ayuda a prevenir errores genéticos.

beneficios del cacahuate

Los cacahuetes son absolutamente deliciosos y además son extremadamente versátiles: pueden usarse para hacer aceites, mantequillas y otros productos como harina y proteína en polvo.

No es sorprendente que también sean una gran fuente de nutrición, originarios de América del Sur, donde fueron utilizados por los nativos durante siglos. Son extremadamente densos en calorías y contienen grasa. Por esta razón, deben consumirse con moderación, ya que es fácil exagerar y acumular una enorme carga calórica.

Algunos detalles sobre los beneficios del cacahuete

 

  1. Los cacahuetes pueden ayudar a prevenir la diabetes

La forma más común de diabetes en adultos en el tipo 2, que se caracteriza por una baja sensibilidad a la insulina o baja secreción. El cacahuate ayuda en estos casos por su contenido relativamente bajo de carbohidratos y azúcares, pero también debido a la presencia de manganeso. El manganeso promueve el metabolismo de las grasas y los carbohidratos, permitiendo que más glucosa entre en las células musculares y hepáticas, ayudando a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Estas condiciones son ideales para mantener la sensibilidad a la insulina, dándonos así uno de los beneficios de los cacahuates más importantes.

  1. Ayuda a prevenir el desarrollo de cálculos biliares

Los cálculos biliares no son cálculos en absoluto, sino que son manchas más bien semisólidas de ácidos biliares que pueden contener demasiado colesterol. Esta es, con mucho, la causa más común de cálculos biliares, y ¿por qué los cacahuetes pueden ayudar? Los cacahuetes tienen una alta proporción de ácidos grasos monoinsaturados saludables, que ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre del colesterol “malo”, y aumentan la cantidad de colesterol bueno. Esto reduce la probabilidad de que se produzcan ácidos biliares ricos en colesterol, y con ello disminuye el riesgo de cálculos biliares.

beneficios del cacahuate

  1. Mejora la memoria

Sin dudas has escuchado que los elefantes nunca olvidan, y que también aman los cacahuetes, ¿verdad? Bueno, aunque esto tiende a aparecer en los cuentos de hadas en comparación con la vida real, hay cierta verdad en ello. Los cacahuetes aumentan la memoria. Se cree que esto se debe a la presencia de niacina y el resveratrol antioxidante, que mejora el flujo sanguíneo al cerebro y también posee fuertes capacidades antioxidantes. El resveratrol es el compuesto en el vino tinto que le da todos sus beneficios notables en la salud, siendo estudiado por su capacidad para prevenir enfermedades cerebrales neurodegenerativas como el Parkinson y el Alzheimer también, es uno de los beneficios de los cacahuates más importantes.

  1. Los cacahuetes ayudan a prevenir la depresión

La depresión tiene un fuerte vínculo genético, pero también es fuertemente el resultado de cambios ambientales y neurológicos a los químicos cerebrales. En particular, se suprime la producción de serotonina, que es un factor importante que contribuye al diagnóstico de la depresión. Los cacahuetes contienen el aminoácido triptófano, que es necesario para la síntesis de serotonina. La serotonina ayuda a promover un estado de ánimo positivo, ya que muchos medicamentos con receta médica funcionan con un mecanismo similar para aumentar la acumulación de serotonina.

beneficios del cacahuate

  1. Puede ayudar con la pérdida de peso

Aunque los mismos cacahuetes están cargados de calorías, la buena noticia es que comer una cantidad moderada no es malo, y en realidad puede promover la pérdida de peso. ¿Cómo? Porque los cacahuetes están cargados de proteínas y fibra. Estos dos nutrientes tienen efectos supresores del apetito, por lo que tener algunas nueces entre comidas puede llenar tu bocadillo y matar cualquier otro antojo que puedas tener.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.