Ultimate magazine theme for WordPress.

Seguir mezclando carnes afectará tu digestión

39

En un mundo donde el consumo excesivo nos caracteriza, incluso en el consumo de alimentos, el placer nos hace olvidar la importancia de nuestra digestión. Y es que los restaurantes tratan de abatir a sus competidores, los bufé son algo común y no es raro encontrar una pila absurda de diferentes partes de animales en una sola comida.

meat on stick merchant” by “meat on stick merchant” is licensed under “meat on stick merchant

carnes

Un ejemplo muy simple del tipo de comida al que hacemos alusión podría ser: un cóctel de camarones servido antes de una pechuga de pollo envuelta en tocino.

Podríamos decir que nos alimentos como reyes, pero hay algo de malo en mezclar carnes y que no nos habían dicho.

carne digestión

¿Prefieres un abundante bufé o una buena digestión?

Cualquiera que sea la combinación, consumir diferentes tipos de carne en una sola sesión, como lo hacemos en los bufés, provoca grandes problemas a nuestra digestión. Aquí está el por qué, según el nutricionista Dr. David Friedman, autor del Bestseller “Food Sanity – How to Eat in a World of Fads and Fiction”:

“El pescado tarda 30 minutos en digerir, el pollo tarda entre una y 

media y dos horas en digerirse y la carne roja (carne de res, cordero y cerdo) tarda hasta cinco horas en digerirse”, dice Friedman.

digestión

“Eso es porque la carne roja es rica en proteínas, y en comparación con los peces y las aves de corral, requiere más secreción de ácido por las células parietales del estómago y una secreción enzimática más activa por parte del páncreas para una digestión óptima”, agrega.

Todo esto está bien cuando consumes cada tipo de carne en comidas separadas durante el día, pero es un desastre si las comes juntas.

Powered by Giphy

“Cuando el cuerpo produce un exceso de ácido para digerir la carne roja, que no es necesario cuando se come pollo o pescado, puede provocar problemas digestivos (como reflujo ácido, acidez estomacal, dolor abdominal e hinchazón)”, explica Friedman.

digestión pollo

Lo mejor para tu digestión

Esto no significa que tengas que renunciar a las mezclas de carne, simplemente consume cierto tipo de carne por comida, las carnes rojas (carne de res, cordero y cerdo) o pescado y pollo en cada sesión, y así garantizarás que tu digestión es óptima, puede que si eres adolescente esto no te importe pero te aseguro que valorarás después de tus 30. Más vale adquirir buenos hábitos alimenticios a tiempo y no sufrir la adultez con pequeños problemas que pudimos haber evitado.

Powered by Giphy

Get real time updates directly on you device, subscribe now.