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Cáscara de frutas: ¿sí o no?

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La cáscara de frutas siempre se ha encontrado en medio del debate, si es bueno comerla o no. En este artículo te decimos por qué.

Sin embargo, habría que anotar también que, lo que puede ser una desperdicio para una persona, es un bocadillo nutritivo para otra persona. Todo depende con los ojos que se mire, y la creatividad con que se cocine.

cáscara de frutas

La Dra. Marilyn Glenville, nutricionista y experta en salud, dice que comer una gama más amplia de cáscaras de frutas es beneficioso para nuestra salud.

Ya que, la mayoría de los antioxidantes contenidos en la fruta se encuentran dentro de la cáscara o en la médula, no en la pulpa. La recomendación es comer un arco iris de diferentes colores en las frutas y verduras para obtener una mayor variedad de antioxidantes en nuestra dieta.

Los expertos coinciden en que la cáscara de la fruta ayuda a mejorar la digestión y nos hace sentir más satisfechos después de comer.

La fibra insoluble que se encuentra dentro de la cáscara de frutas y verduras ayuda a mantener los intestinos sanos. Pasa por el intestino sin descomponerse, y ayuda a otros alimentos a moverse a través del sistema digestivo más fácilmente.

¿Cómo podemos hacer que la cáscara sea más sabrosa?

Bueno, pues solo hay que ser un poco creativos y retomar algunas recetas de diferentes partes del mundo, así integraremos a nuestro recetario algunos platillos donde podemos integrar cascara de frutas, como los que ponemos a continuación.

Los persas usaban cáscara de cítricos en su cocina y algunos de esos matices llegaron a la India. Dhaansaak, un curry de masala característico de la comunidad zoroastriana de Parsi, tiene cáscara de naranja y lima como ingredientes básicos. India tiene diferentes tipos de limas y limones que tienen un impacto sorprendente en los alimentos en los que se mezclan para obtener sabor, aroma y sabor.

Además, la cáscara seca hace maravillas en natillas, currys y salsas … también agrega un gran sabor al pollo a la parrilla, el cordero y el cerdo.

En Brasil, la cáscara de plátano se ha utilizado tradicionalmente en las recetas de pasteles.

cáscara de frutas

Otros beneficios de la cáscara de frutas

Lejos de la cocina, la cáscara de la materia vegetal también llama la atención de los científicos que investigan los beneficios para la salud de los polifenoles, productos químicos que se encuentran en la piel o en frutas y verduras.

Los polifenoles tienen al menos 100 efectos sobre las células cancerosas que parecen ser beneficiosos, como el efecto antioxidante.

Los antioxidantes son moléculas que evitan que las células se dañen o destruyan en el proceso de oxidación. En teoría, la antioxidación es una forma de reducir el riesgo de cáncer y el riesgo cardiovascular.

cáscara de frutas

En la fabricación de alimentos, la cáscara de manzana también se está probando en productos lácteos y como sustituto de la harina en productos horneados, ya que los polifenoles pueden extraerse de la cáscara de la manzana y usarse como aditivos antioxidantes en la fabricación de alimentos.

En diferentes partes del mundo, se están realizando ensayos de laboratorio con leche, añadiendo extractos de polifenoles para mejorar las propiedades antioxidantes a la vez que aumentan la vida útil.

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