Cáscara de frutas: ¿sí o no?

0
128

Además, la cáscara seca hace maravillas en natillas, currys y salsas … también agrega un gran sabor al pollo a la parrilla, el cordero y el cerdo.

En Brasil, la cáscara de plátano se ha utilizado tradicionalmente en las recetas de pasteles.

cáscara de frutas

Otros beneficios de la cáscara de frutas

Lejos de la cocina, la cáscara de la materia vegetal también llama la atención de los científicos que investigan los beneficios para la salud de los polifenoles, productos químicos que se encuentran en la piel o en frutas y verduras.

Los polifenoles tienen al menos 100 efectos sobre las células cancerosas que parecen ser beneficiosos, como el efecto antioxidante.

Los antioxidantes son moléculas que evitan que las células se dañen o destruyan en el proceso de oxidación. En teoría, la antioxidación es una forma de reducir el riesgo de cáncer y el riesgo cardiovascular.

cáscara de frutas

En la fabricación de alimentos, la cáscara de manzana también se está probando en productos lácteos y como sustituto de la harina en productos horneados, ya que los polifenoles pueden extraerse de la cáscara de la manzana y usarse como aditivos antioxidantes en la fabricación de alimentos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.