Ultimate magazine theme for WordPress.

6 beneficios de incluir el tofu en tu dieta

1.846

Hay mucha confusión sobre lo que realmente es el tofu. El tofu se elabora con soja triturada y mezclada con agua y un coagulante, que se prensan hasta formar una pasta blanquecina compacta parecida al queso. Está hecho de manera similar a la forma en que los quesos lácteos se elaboran tradicionalmente, por lo que a menudo se lo conoce como queso de tofu. Ahora sí, los beneficios del tofu que te harán elegirlo de ahora en adelante.

Entre los beneficios del tofu: es rico en proteínas y contiene todos los aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita; también contiene grasas saludables, carbohidratos y una amplia variedad de vitaminas y minerales. A continuación te contamos a mayor detalle.

1. Esponja de colesterol

El tofu no solo es bajo en colesterol, sino que puede ayudarte a reducir tus niveles de colesterol. Como parte del proceso de digestión, absorbe el aceite y otros alimentos que pueden causar enfermedades.

beneficios del tofu

2. Hombre de hierro

En 100g de tofu obtendrás hasta 30% de tus necesidades diarias de hierro a 1.

3. Proteínas vegetales

El tofu es una de las fuentes de proteínas vegetarianas más ricas. El tofu y otros productos de soya como el tempeh son esenciales para cualquier dieta vegana o vegetariana.

beneficios del tofu

4. Huesos

El tofu es rico en potasio y calcio, dos minerales que son excelentes para la salud ósea y también para la prevención de la osteoporosis.

5. Adicto a los snack

El tofu está repleto de proteínas, por lo que te mantendrá lleno durante más tiempo, el mejor snack.

beneficios del tofu

6. Te importa tu cabello

El tofu está lleno de snack y cargado con una variedad específica llamada queratina, que ayuda a promover el crecimiento del cabello.

No lo pienses más, amplia tus opciones, así no sólo variarás el menú que consumes diariamente, además encontrarás todos los beneficios del tofu que contribuirán a el cuidado de tu salud.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.