Ultimate magazine theme for WordPress.

8 técnicas simples para evitar el estrés en los hombres

43

Largas jornadas de trabajo, mucha preocupación en la oficina y hasta las actividades de la rutina son causantes de estrés que afectan directamente la productividad y, por ende, la generación de ingresos.

Si bien hay diversas maneras de monetizar como explican en Gananci, ninguna se podrá llevar a cabo con un estrés agobiante en la cabeza. Primero el despeje y la tranquilidad, ya luego llegará el dinero.

Practicar técnicas de relajación cambian vidas en cuestión de días. ¿Lo mejor del caso? Tan solo son necesarios unos pocos minutos al día para notar grandes diferencias.

estrés

Si se quiere eliminar o evitar el estrés, se recomiendan llevar a cabo las siguientes actividades:

  • Ducha caliente

Si, son técnicas simples, pero mucho más eficaces de lo que parece a primera vista. Si ya la hora del baño es relajante, la implementación de agua caliente puede ayudar de más en el proceso.

Una ducha caliente relaja los músculos notablemente, influyendo de manera directa en el bienestar del cuerpo.

  • Reír

¿Se tiene una idea de lo beneficiosa que es la risa? Además, hay muchos más motivos por los que estar alegres, que aquellos por los cuales se justifique andar del malhumor y con estrés.

Hay muchas maneras de promover la risa durante el día; puedes recurrir a tu amigo el chistoso, ir a un stand up en el punto más cercano o simplemente buscar historietas cómicas en internet. Todo es bienvenido.

  • Caminar 15 minutos

Dar un breve paseo de tan solo 15 minutos despeja la mente de una manera increíble; tanto así, que se recomienda que las pausas que se hagan durante las jornadas de trabajo sean destinadas a caminar un rato por las cercanías.

En ocasiones, el encierro de las oficinas o espacios de trabajo puede hacer colapsar la mente; un rato al aire libre es la mejor manera de combatir el estrés.

  • Una cita

Nunca es mal momento para invitar a salir a aquella chica que te atrae y ver que puede suceder. Además, es un buen momento para salir de la rutina y relajarse.

Cualquier persona siempre tiene aportes valiosos, más allá del momento de calidad que se viva, siempre salen a flote algunos tips o consejos para sobrellevar la rutina de trabajo que ambos experimentan, sumando un aspecto en común.

También en HM
Volkswagen apuesta por la Seguridad
  • Escuchar música

Siempre es buen momento para escuchar música, por ende, existen diversos géneros que se adaptan a la perfección a cualquier momento que se pueda estar atravesando.

La música saca el lado más puro de las personas ¿O nunca has visto al piloto del vehículo de al lado simulando un concierto durante el tráfico?

Los géneros más recomendados para evitar el estrés son dos: el favorito de cada quien y la música o sonidos relajantes. Las canciones preferidas siempre aportan un plus, pero los sonidos de relajación son increíbles.

  • Deporte o actividad física

Está más que demostrado que una persona ocupada no sufre de estrés, o al menos no casi. Cabe resaltar que entre esas ocupaciones siempre tiene que estar alguna actividad física o ejercicio ¡Siempre!

Cuando se lleva a cabo cualquier actividad se liberan hormonas que, entre muchos efectos, se encargan de aumentar el buen humor de cada quien y hacerlo más feliz, lo que es igual a menos estresado.

  • Romper la rutina

Si bien las rutinas y su orden ayudan bastante (si, si lo hacen), romperlas en ciertas ocasiones es una de las maneras de asegurarse no acabar loco en medio de tantas labores.

A diferencia de los robots, los seres humanos no pueden llevar a cabo tantas veces la misma actividad sin sentirse atrapados en el proceso.

No vayas siempre a casa tras el trabajo, selecciona un día de la semana para ir a conocer algo nuevo en la ciudad o simplemente comienza una serie nueva; son muchas las cosas que hay para hacer.

  • Ingerir té

El té, más allá de su gran sabor, tiene repercusión cuando se busca evitar el estrés a toda costa. De hecho, cualquier bebida sin cafeína lo podría tener, pero el efecto calmante de la manzanilla hace que este brille por encima del resto.

Al igual que el té, una alimentación sana también juega un papel de suma importancia en todo aquello que se haga. Tan solo basta con aplicar diversos principios para despedirse del estrés.

También en HM
Las cosas que NUNCA debes hacer ni decir en una cita romántica

Por Edith Gómez
Editora – gananci.com

Get real time updates directly on you device, subscribe now.