El narcisismo es el calificativo que muchos usan para lo cotidiano, para señalar cuando alguien es demasiado vanidoso, que piensa sólo en si mismo o simplemente porque muestra seguridad y confianza en sí. Sin embargo, el narcisismo sano significa que exhibes algunas cualidades positivas, éstas contribuyen a tu éxito en la vida, en lugar de restarle valor.

No obstante, no es un rasgo, una condición fija. Este puede mostrarse más o menos en ciertos momentos de tu vida. Por ello, recopilamos 5 maneras mediante las cuáles el narcisismo hace a la gente más exitosa.

1. El narcisismo te hace psicológicamente más sano

Cinco estudios, publicados en el 2004 en la revista Personality Processes and Individual Differences analizaron algunos beneficios del narcisismo. Cientos de personas participaron, y los resultados mostraron que los narcisistas tendían a estar menos depresivos, solos, ansiosos y neuróticos, y reportaron mayor bienestar que las personas que puntuaron bajo en narcisismo. Por otra parte, los narcisistas pueden ser socialmente insensibles, pero eso no es motivo para que no sean psicológicamente saludables.

El artículo no acaba aquí. Hay mucho más por leer. Sigue leyendo abajo...

Después de leer, comenta y encuentra más artículos interesantes también con el juego de la ruleta...
Comenta via Facebook
También en HM
Las tendencias del mercado online del automóvil en el último año
1
2
3
4