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11 maneras de ponerse en forma en tan solo 5 minutos

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Hay algunos días en los que es difícil seguir una rutina de entrenamientos tal y como habíamos planificado. Aunque es necesario encontrar un sistema que nos permita entrenar de forma regular, algunos días resulta totalmente imposible. ¿Entonces qué? Siempre es posible encontrar 5 minutos para ponerse en forma haciendo un poco de ejercicio. Hay que aprender a cambiar el chip: ¡siempre es mejor que nada, todo suma! Aquí te damos unas cuántas ideas para entrenar todos los días.

11 formas de hacer un entrenamiento en 5 minutos

ponerse en forma

1. Haz la plancha

Haz un ejercicio de plancha durante 40 segundos, descansa 20 segundos y repite 5 veces. Puedes hacerlo hasta en el trabajo si quieres. Hay tantas variaciones de la plancha que puedes irlas mezclando e ir probando cosas nuevas.

2. Da un paseo de 5 minutos

Descarga la app Runtastic, cambia tu actividad a “Caminata”, inicia y a por ello. Puede que pienses: “¿por qué debería andar durante 5 minutos?”. Porque así lo tendrás registrado en tu app y podrás ver fácilmente que las pequeñas actividades también suman.

3. Camina y charla

Si tienes una llamada de negocios, atiéndela mientras caminas y subes y bajas las escaleras. Ya sabes, esas escaleras que nunca usas porque siempre vas en ascensor. Es hora de cambiar ese hábito. Tonifica las piernas y sube un poco la frecuencia cardíaca.

4. Ejercicio en el escritorio

Pon el temporizador del móvil en 5 minutos. Prueba a hacer algunos de estos ejercicios que puedes hacer en la mesa. Cuando el temporizador termine, ¡vuelta al trabajo! Puede que hasta motives a tus compañeros a que se unan a ti. Ese pequeño movimiento te puede a ayudar a despejar la mente y darte un impulso de energía. Prueba a hacerlo antes de irte a por la taza de café de la tarde.

5. Camina más

Baja del autobús un par de paradas antes de la tuya o aparca el coche a 5 minutos del trabajo. Tómate ese tiempo por la mañana para moverte un poco y tomar el aire.

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6. Sentadillas y flexiones

Ve a por un entrenamiento para todo el cuerpo de 5 minutos haciendo 30 segundos de sentadillas seguidos de 30 segundos de flexiones y repite 5 veces. No sabías que podías sudar tan rápido, ¿a que no? Puedes hacer flexiones normales o apoyando las rodillas.

Hombre haciendo flexiones

7. Entrenamientos standalone en la app Results

Si vas a la parte de “Entrenamientos” en tu app Runtastic Results y haces clic en “Entrenamientos standalone“, encontrarás 26 entrenamientos diferentes que puedes hacer en cualquier momento. Cada entreno tiene un tiempo estimado de duración que puedes ver a la derecha de cada entrenamiento. Si no tienes mucho, prueba a hacer Alpha, Bravo o Charlie, son rápidos y efectivos.

8. Baila

Pon la música (o tus cascos si no quieres despertar a nadie) y baila una canción o dos cuando te levantes. ¡Puede que ya no necesites tu café de por la mañana! Yo siempre lo hago por las mañanas, normalmente con Justin Timberlake 😉

9. Cardio para los días de locura

¿El trabajo ha sido una locura y no crees que vayas a sobrevivir al resto del día? ¡Claro que puedes! Haz un ejercicio de 5 minutos inspirado en el kickboxing: 1 minutos de jumping jacks, 1 minuto de punches, 1 minuto de sentadillas hasta la rodilla, 1 minuto de crossing punches y 1 un minuto de patadas. 

10. Carrerita mañanera

¿Sabes esas mañanas cuando tienes toda la intención del mundo de levantarte temprano para entrenar pero acabas posponiéndola una y otra vez? En lugar de volverte loco y darte cabezazos porque has perdido el tiempo, simplemente átate las zapatillas y sal. Haz una sesión de jogging por el vecindario y activa el flujo sanguíneo. Si aún así tienes problemas para mantener los ojos abiertos, también puedes andar. ¡Ah, y no te olvides de registrarlo! ¡Todo suma para la clasificación!

11. Juega con tus hijos en el parque

No te limites a sentarte en el banco del parque a mirar cómo juegan tus hijos. ¡Únete a ellos! Ve a los columpios, tírate por el tobogán, corre por la arena… ¡Ensúciate! La vida no tiene por qué ser siempre tan organizada y seria. ¡Disfrútala y pasa tiempo con tus pequeños!

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Lo principal es que te recuerdes que un estilo de vida activo te puede ayudar a alcanzar tus metas, incluso en los días más ajetreados. Aunque tu objetivo principal sea hacer una buena rutina de fitness, siempre hay otras formas de compensar y moverte.

Fuente: Runtastic

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