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Bungee Workout: La nueva forma de ejercitarse

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¿Estás aburrido de las rutinas de entrenamiento de siempre y lo que te apetece es cambiar un poco de ejercicio y divertirte más? Tienes que conocer la nueva forma de ejercitarse que se ha popularizado en diferentes países: Bungee Workout.

Este tipo de entrenamiento es una mezcla entre el puenting y el yoga aéreo en el que se practican diferentes acrobacias para estar en forma. Inspirado en técnicas circenses, surgió en Tailandia y poco a poco se ha ido extendiendo a otros países.

Cómo funciona

El Bungee Workout es un tipo de rutina de ejercicios que te hará ponerte en forma de manera rápida y prácticamente sin que lo percibas. Combina movimientos de fitness y rutinas tradicionales de ejercicios, pero con la diversión de las cuerdas.

Se practica con un arnés a la cintura y una cuerda elástica que cuelga del techo a la altura exacta para que no llegues a tocar el suelo.

Las cuerdas deben estar regladas para que te quedes colgando a pocos centímetros del suelo. Del mismo modo, también han de estar configuradas para que tengan retorno, es decir, que te puedan subir desde el suelo solo con la fuerza.

Bungee Workout

Qué ejercicios se pueden hacer

Los ejercicios que se pueden hacer son muy variados: saltos, sentadillas, flexiones, planchas. Además, también se pueden crear coreografías de baile.

Una de las principales ventajas que tiene Bungee Workout es que en un momento puedes estar haciendo una plancha en el suelo y, acto seguido, tener que escalar una pared verticalmente para llegar a tocar el techo.

Hay diferentes niveles de dificultad, sin embargo ya desde el primer nivel intervienen bailes y acrobacias.

Bungee Workout

Beneficios del Bungee Workout

Los ejercicios y movimientos del Bungee Workout son especialmente buenos para fortalecer la zona abdominal y las piernas.

La sensación de flotar en el aire logra que la experiencia practicando Bungee Workout sea mucho más divertida que cualquier otro entrenamiento habitual.

Al ser muy dinámico permite quemar un gran número de calorías y fortalecer los músculos. Además, uno de sus principales beneficios es que tiene menor impacto en las articulaciones que otras actividades como el running.

Además de quemar calorías crearás performances y bailes. Y con los movimientos fortalecerás todo el cuerpo, pero además ganarás en capacidad teatral.

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