5 ideas para que trabajar en una oficina sea más saludable

0
496

Este desequilibrio muscular con el tiempo dará lugar a una posición anormal de la articulación y a una falta de movilidad en ésta. Las causas de ello pueden ser la mala posición del brazo durante el trabajo, la posición del teclado o que la silla en donde te sientas no esté nivelada de modo correcto frente al escritorio.

¿Cómo corregirlo?

Mantén los hombros relajados con la ayuda de una silla con respaldo adecuado y regulable. Asegúrate de que los brazos y el teclado estén colocados a una altura adecuada.

Si es posible, intenta colocar una bandeja o ajustar los brazos de la silla donde te sientas a un ángulo de 90 grados para evitar que los hombros se encojan y los brazos se extiendan mientras estás tecleando.Cómo aliviar dolor de hombros y codos en un trabajo de oficina

3. Dolor de cuello

Trabajar muchas horas frente a la computadora causa dolor sobre el cuello ya que éste no recibe suficiente movimiento por largas horas. Las causas posibles de ello son la mala posición de la pantalla o sostener el teléfono durante mucho tiempo.

¿Cómo corregirlo?

  1. De acuerdo con la AOA, la pantalla del ordenador debe estar de 15 a 20 grados por debajo del nivel de los ojos (es decir, de 10 a 12 cms) y al menos a un brazo de distancia de tus ojos.
  2. Cambia el receptor de llamadas, si normalmente te encuentras hablando muchas hora en el teléfono, utiliza un auricular o el altavoz en lugar del teléfono directamente.
  3. Trata de teclear mirando permanentemente la pantalla en lugar de mover tu cuello hacia arriba y abajo de forma constante. De esta forma evitarás el dolor de cuello que causa subir y bajarlo constantemente mientras escribes frente a la pantalla del ordenador.aliviar el dolor de cuello mientras trabajas

4. Dolor de muñecas

Si pasas la mayor parte del día frente al ordenador, las muñecas son un blanco fácil para sufrir dolores y molestias. Si el dolor que sientes está acompañado de entumecimiento u hormigueo en la palma de la mano, la muñeca, el pulgar o los dedos, puedes estar sufriendo síndrome del túnel carpiano y requerirías un tratamiento adicional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.