5 ideas para que trabajar en una oficina sea más saludable

Las causas posibles de tu dolor de espalda puede ser sentarse encorvado, falta de soporte lumbar o estar sentado durante demasiado tiempo en una misma posición.

¿Cómo corregirlo?

  1. Elige una silla con soporte lumbar adecuado. Si la compra de una silla ergonómica especial no es posible, puedes mejorar tu silla actual mediante la creación de un soporte lumbar improvisado con una toalla enrollada detrás de tu espalda. Esto puede ayudarte a mejorar la alineación de tu columna y la distribución de tu peso.
  2. Asegúrate de que la silla en donde te sientas se encuentra a una altura correcta para que las caderas, las rodillas y los tobillos estén posicionados a 90 grados o un ángulo ligeramente abierto.
  3. Trata de cambiar la posición con regularidad, cruzando una pierna sobre la otra o sentarte con las piernas cruzadas, creando una forma de trabajo dinámico relajando los músculos tensados.
  4. Trata de tomar descansos frecuentes mientras estés sentado, y a su vez realiza movimientos para liberar la presión baja de la espalda.

Leer más: Entrenamiento.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.