Yahoo se une a las web series


El diario The Wall Street Journal ha revelado el nuevo servicio que está preparando Yahoo! La empresa pretende competir con otras compañías como Netflix y Amazon a través del lanzamiento de web series de gran formato. 

 

Por el momento, Yahoo! encargará cuatro comedias, que contarán cada una con diez episodios de media hora. En cuanto al presupuesto, éste será de entre 700.000 y algunos millones de dólares por capítulo.

 

Marissa Mayer y Kathy Savitt, CEO y jefa de marketing de Yahoo! respectivamente, han revisado más de 100 proyectos en los últimos meses. Su objetivo es presentarlos en en evento de Yahoo NewFront, previsto para el próximo 28 de abril, pero no se sabe si tal día se habrán cerrado los acuerdos necesarios.

 

Una fuente relacionada con las operaciones ha explicado a The Wall Street Journal que «están buscando el mismo tipo de series que Netflix y Amazon tienen en el punto de mira». Yahoo! quiere que sus web series cuenten con directores y guionistas con experiencia en televisión, pues las licencias de las series en los mercados internacionales podrían reportarle grandes beneficios.

Deja un comentario