Vitaminas B: las principales aliadas de la salud de tu piel

0
185

Igualmente, algunas vitaminas sirven para la síntesis de proteínas y de colágeno, y otras son parte de procesos más complejos como el desarrollo y crecimiento celular.

Más allá de esto, todas son importantes para la síntesis de colágeno por ejemplo, así como para el cuidado de cada célula del cuerpo, lo cual sin duda se refleja en nuestra estética.

Sin embargo, algunas de manera particular como la vitamina B3 se han vinculado a una mejor salud de la piel, ya que su aplicación tópica demostró incrementar la humedad de la misma, reducir las arrugas, prevenir y controlar el acné y ser de ayuda para el tratamiento de pieles envejecidas.

vitaminas b

Asimismo, la biotina se ha vinculado a la salud de piel y cabello, siendo uno de los principales aliados de nuestra estética y por eso denominada también, la «vitamina de la belleza».

Por último, la carencia de vitamina B1 o B2 así como otras del complejo B puede ser la causa de sequedad en labios, manos, cara y otros tejidos cutáneos, así como ocasionar cuarteaduras en la piel de diferentes partes del cuerpo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.