9 ventajas que produce el deporte en tu salud física y mental

0
565

 

  • Eliminar el estrés

 

La práctica de 30 minutos de ejercicio diario puede ayudar notablemente a las personas que sufren de estrés debido a sus problemas personales o a las condiciones de trabajo en las que se encuentren.

Esto ayuda a aumentar la norepinefrina, disminuye los niveles de cortisol – hormona responsable del estado emocional – y ayuda enormemente al bienestar general de la persona.

 

  • Mantiene joven el cerebro

 

A su vez, favorece el desarrollo de factores específicos que impiden el envejecimiento por lo que puede considerarse una forma de rejuvenecimiento totalmente natural.

Estos factores se encargan de enviar señales a las células satelitales de los músculos y a las pertenecientes al bulbo raquídeo, para que se conviertan en células musculares. Lo que produce una vía nueva para que las fibras y las neuronas se conviertan en jóvenes a nivel biológico.

Como acabas de ver adoptar el hábito del deporte como práctica habitual no solo funciona para quemar calorías y mejorar el cuerpo. También es un excelente elemento relacionado con la fórmula de la juventud, ayudando a mejorar la salud mental.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.