Una web revela cómo vas a envejecer


¿Te gustaría saber cómo vas a envejecer y los años de vida que te quedan? Ahora es posible gracias a la web Face My Age, un sistema de reconocimiento facial que analiza tu foto actual y tus hábitos para descubrir cuál será tu futuro.

 

Esta tecnología tiene en cuenta tanto los signos de envejecimiento e imperfecciones en los ojos, nariz, mejillas y boca, como la raza, si se es fumador o bebedor, y el nivel de estudios alcanzado.

 

La idea ha sido desarrollada por Jay Olshanky, un biodemógrafo de la Universidad de Illinois (Estados Unidos), después de observar los fallos de las compañías de seguros al calcular las primas de los seguros de vida.

 

Además de despertar el interés de las aseguradoras, su creador afirma que esta técnica influenciará en las personas para que tomen medidas respecto a sus hábitos de vida poco saludables. «Si alguien viene y te dice lo que te queda de vida, por ejemplo, cinco años desde ahora, te tomarías en serio lo que pasa en tu vida», asegura Karl Ricanek, que ha trabajado en tecnología de reconocimiento facial para la CIA y el FBI.

Deja un comentario