‘PES 2015’: A la caza de ‘FIFA’

En nuestro resumen de la última feria E3, comentábamos que la presentación del nuevo FIFA 2015 parecía confirmar la hegemonía del simulador de fútbol de EA Sports sobre Pro Evolution Soccer, su rival de Konami. Pero resulta que, tras echar un vistazo al gameplay del que será el futuro PES 2015, las cosas no están tan claras.

[pullquote]Tras un vistazo al gameplay del que será el futuro ‘PES 2015’, la hegemonía del ‘FIFA’ de EA ya no está tan clara[/pullquote]Lo cierto es que esta guerra sin cuartel entre ambos simuladores lleva beneficiando a los aficionados desde 2001, año en que Konami lanzó el primer Winning Eleven (nombre que recibe la saga PES en Japón). Repasemos la historia de esta rivalidad y lo que nos espera en el futuro.

El primer FIFA salió en el año 1994 y reinó en solitario, como ya hemos dicho, hasta 2001, cuando Konami decidió poner fin al coto privado de EA Sports. Y lo hizo a lo grande, mejorando claramente lo que se había visto hasta el momento gracias, sobretodo, a una mejora del estilo de juego y de la física y movimientos tanto de los jugadores como del balón.

Deja un comentario