Tu evolución en fitness

¿Estás contento con tu evolución? ¿Cuánto hace que levantas el mismo peso en el gym?

Seguramente tenías un objetivo al empezar a entrenar en el gimnasio. ¿Lo has logrado? Todas estas preguntas deben hacernos reflexionar sobre cómo estamos haciendo las cosas para conseguir lo que queremos.

Como estilo de vida, el Fitness no sólo aporta un físico más estético y fuerte. Hay beneficios que van más allá, y que además se pueden aplicar al día a día.

Nos da una mayor seguridad en nosotros mismos, mejor salud, y en definitiva más bienestar. No sólo es algo físico, realmente en cualquier entrenamiento físico también deberíamos entrenar la mente, para prepararnos para entrenar más duro la próxima vez. Levantando más peso, descansando un menor tiempo o realizando el ejercicio con una mejor técnica, por ejemplo. Si la mente cree que puede, el cuerpo le seguirá. La mente también se entrena. Y eso nos vale para cualquier otro aspecto de la vida.

Es importante tener un objetivo. No tiene por qué ser un objetivo único e invariable. Podemos (y debemos) tener objetivos a corto plazo, y otros a largo plazo. Para llegar a dónde queremos será necesario adaptarse a cada momento y salir a menudo de nuestra “zona de confort” de alguna manera, quizá probar entrenamientos diferentes, nuevos rangos de repeticiones o de series… Para ayudaros, en los vídeos en “En el gym” podéis ver entrenamientos y consejos que espero os vayan bien.

Deja un comentario