Lo que tu iPhone sabe de ti

Al igual que Facebook sabe más de ti que tu entorno, tu iPhone también te conoce a la perfección. Así lo ha revelado un artículo del periódico The Huffington Post, en el cual distintos expertos legales hablaban sobre las políticas de privacidad del software iOS 8.1.

 

Según el texto, hay distintos ámbitos en los que Apple se adueña de nuestra información personal, como cada vez que hablamos con el asistente virtual Siri. Aquí, la compañía puede usar y compartir las consultas que hacemos con sus «filiales y agentes».

 

La política de privacidad de Apple divide la información privada en varias categorías: la personal, que no se comparte (nombre, dirección, número de teléfono, correo electrónico o número de tarjeta de crédito), y la no personal, que sí puede ser compartida (ocupación del usuario, código postal o ubicación geográfica del dispositivo).

 

Precisamente la localización de nuestro iPhone es uno de los puntos que da más información, y es usado por Apple para «ofrecer mejores productos y servicios». El dispositivo también puede llegar a saber cuál es «la velocidad de tus desplazamientos por carretera» y si corres demasiado con el coche.

Deja un comentario