Inicio Nutrición Alimentos y suplementos Los 7 mejores suplementos para incrementar tus niveles de testosterona

Los 7 mejores suplementos para incrementar tus niveles de testosterona

0
Los 7 mejores suplementos para incrementar tus niveles de testosterona

Las testosterona es una hormona que solemos relacionar casi exclusivamente con el sexo masculino. Pero si bien es cierto que en el hombre es donde más se aprecia su alcance, las mujeres también pueden beneficiarse de ella.

Entre los beneficios de la testosterona para la salud en general, se cuentan el promover el desarrollo muscular, la pérdida de grasa o simplemente ayudar en procesos comunes de la salud general.

La mala noticia es que parece que ya no producimos tanta cantidad de testosterona en comparación a como lo hacíamos antes. Esto se debe a los hábitos sedentarios y a la alimentación inadecuada de la vida moderna.

Por todo elegir suplementos que incrementen tu testosterona es crucial.

1. Ácido D-Aspártico

El ácido D-Aspártico es un aminoácido que eleva el conteo de la hormona folículoestimulante y la hormona luteinizante, las cuales hacen funcionar a la célula de Leydig que es la encargada de producir testosterona.

 

Varios estudios en humanos y animales han demostrado resultados optimistas sobre el papel del ácido D-Aspártico, asegurando que plantea mejoras como:

  • Mayor presencia de testosterona.
  • Mejor difusión de testosterona en el cuerpo.
  • Mejor desempeño atlético.
  • Aumento del conteo de esperma y mejora en su calidad.

Pese a todo, estos resultados parecen demostrar que el ácido D-Aspártico es principalmente útil para personas con deficiencias sexuales o testosterona baja, pero esto no significa que sea indispensable para personas con niveles de testosterona normales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.