Star Wars: el despertar de la fuerza

«La primera orden», surgida de las cenizas del imperio, parece alterar el equilibrio de la galaxia, y que, si nada ni nadie lo impide, se alzará con el poder, liderados por el despiadado Kylo Ren.

Sin embargo, la existencia de un droide que posee la ubicación del retiro de Luke Skywalker podría cambiar ese fatídico destino. Rey, una chica que malvive vendiendo chatarra, Finn un soldado renegado y el piloto rebelde Poe Dameron, unirán sus fuerzas para evitar que el robot caiga en malas manos y así hallar el paradero del legendario Jedi.

Regresa la saga fantástica más famosa de todos los tiempos y lo hace de la mano de Disney, tras haberse hecho con la propiedad de LucasFilms y con ella, de todas las producciones cinematográficas que George Lucas hiciese bajo su sello.

Así, decimos adiós al cineasta barbudo, al logo de la Fox, y decimos «hola» a una nueva trilogía (y dos anunciados spin offs), cuyo primer peldaño es este episodio VII, que ha llegado a nuestras carteleras en plena época navideña bajo el titulo de El despertar de la fuerza y dispuesta a arrasar -cosa que ya está haciendo- en las taquillas de todo el mundo.

Deja un comentario