5 síntomas de deshidratación que se presentan aunque no tengas sed

0
56

Diversas pruebas han demostrado que la memoria, la capacidad de aprendizaje, el razonamiento y la concentración se acentúa en aquellas personas que presentan síntomas de deshidratación.

  1. Dolor de articulaciones

La deshidratación a menudo está relacionada con calambres musculares y dolor, pero también puede ser un factor en problemas en las articulaciones.

Nuestras articulaciones tienen un líquido parecido a un gel que proporciona amortiguación, lubricación y absorción de impactos. Para que ese proceso funcione correctamente, las articulaciones deben estar recibiendo una hidratación adecuada, dice. Esto puede ser especialmente desafiante si consume una gran cantidad de líquidos que son realmente diuréticos (café, té negro, refrescos y alcohol) que extraen líquido de tu sistema.

  1. Orina oscura

De todos los signos de deshidratación, este puede ser el más fácil de detectar, ya que todo lo que tienes que hacer es mirar hacia el inodoro para darte cuenta que estás deshidratado.

Si está bien hidratado, tu orina debe ser pálida y clara, o de color amarillo muy claro. Cuando es más oscuro, amarilla o incluso ligeramente marrón, eso es una indicación de que no tiene suficientes fluidos para tirar correctamente las toxinas de tu sistema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.