¿Sexo? No, gracias

0
397

Anthony Bogaert, autor del libro Understanding Asexuality y profesor en la canadiense Universidad de Brock, define la asexualidad como la cuarta orientación sexual, después de heteros, gays y bisexuales. Afirma que es una condición como otra cualquiera y, según sus estudios, los asexuales forman el 1% de la población mundial, lo que representa unos 70 millones de ciudadanos.

El profesor Bogaert anuncia que las cifras van en ascenso y que declararse abiertamente asexual es cada vez más frecuente. Sin embargo, también cree que este perfil está infra-estudiado y que es normal que puedan sentirse excluidos en una cultura tan sexualizada como la nuestra.

Los asexuales reclaman tener su espacio en la sociedad y reivindican una mayor visibilidad y aceptación. El movimiento va abriéndose camino poco a poco. Comunidades y plataformas online ofrecen información y apoyo para aclarar dudas. Empiezan a salir estudios científicos y novelas que hablan abiertamente del tema. Tienen incluso su propia bandera, con los colores negro, gris, blanco y lila. Porque el sexo no le gusta a todo el mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.