La neurociencia explica por qué el coito da tanto placer

0
13

A medida que se desarrolla la neurociencia, estamos cada vez más cerca de resolver uno de los grandes misterios: qué ocurre cuando tenemos un orgasmo.

A medida que se desarrolla la neurociencia y disponemos de cada vez más información sobre el funcionamiento de nuestro cerebro, nos encontramos más cerca de resolver uno de los misterios que más han preocupado al hombre en los últimos siglos: qué ocurre cuando tenemos un orgasmo, la llamada “pequeña muerte” de los franceses. Ahora, gracias a herramientas como la tomografía por emisión de positrones (PET) podemos conocer con una mayor exactitud lo que ocurre en nuestro cerebro mientras experimentamos una de las sensaciones más placenteras que puede vivir un ser humano.

Uno de los grandes problemas que plantea la ciencia del orgasmo es que, a diferencia de la mayor parte de comportamientos del ser humano, resulta mucho más complejo (tanto científica como moralmente) analizarlo, por lo que hasta hace poco tiempo, y sobre todo, a partir de las investigaciones de Masters y Johnson(ahora protagonistas de su serie de televisión), muchos científicos habían preferido verse al margen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.