Esta es la diferencia entre quien hace el amor antes de ir a trabajar y quien no

«Solo hay que abrir bien los ojos para saber quién ha comenzado la mañana con sexo y quién no. Eso se nota», afirma la sexóloga Ruth González Ousset. Y añade: «Amanecer con sexo es la mejor manera de comenzar el día. Las hormonas que se liberan durante el acto sexual ayudan a rendir mejor en el trabajo y mejoran el estado de ánimo».

La ciencia también avala esta opinión. «El sexo a primera hora del día influye notablemente en la forma en la que afrontamos la jornada, tanto por su efecto químico (se segregan endorfinas y oxitocina, hormonas que mejoran el estado de ánimo) como por sus efectos psico-emocionales (los abrazos, caricias y juegos nos hacen sentir queridos y atractivos)», explica el sexólogo Juan Macías Ramírez.

«Influye en la forma en la que afrontamos la jornada, tanto por su efecto químico (se segregan hormonas que mejoran el estado de ánimo) como por sus efectos psico-emocionales (los abrazos y caricias nos hacen sentir queridos y atractivos)»

Ahora solo hace falta adelantar la hora a la que suena el despertador. Ramón, abogado de 42 años, confiesa que lleva años poniendo en práctica esta rutina sexual: «Mi mujer y yo empezamos a practicar sexo antes de ir a trabajar cuando estábamos intentando que se quedara embarazada. Al principio era un poco estresante, porque nos lo tomábamos casi como una obligación. Pero luego nos relajamos y le cogimos el punto a empezar así el día. Ahora, después de tener a nuestro hijo, seguimos despertándonos media hora antes un par de días a la semana para hacer el amor antes de ir al trabajo».

Anuncios

Deja un comentario