Series: ‘The Strain’

Desde el primer momento en el que el director Guillermo del Toro se subió al barco de The Strain sabíamos que teníamos algo grande entre manos.

Era lógica su presencia ya que se trata de la adaptación de la trilogía literaria que escribió junto a Chuck Hogan (en España conocida como Nocturna). FX no desaprovechó la oportunidad y lo ha hecho otorgándole ya una segunda temporada.

Seguro que hay a quienes la trama de vampiros puede resultarles un tanto repetitiva, tenemos muchas series que hablan sobre lo mismo (The Vampire Diaries, True Blood o el fracaso de Drácula son algunos ejemplos).

The Strain le da una vuelta de tuerca a los típicos mitos sobre estas criaturas que viven de noche y lo hace con un lado más oscuro, mucho más oscuro y aterrador.

El comienzo de la ficción se traslada al avión Boeing 777 que aterriza en el aeropuerto de Nueva York procedente de Berlín. Cuando las luces se apagan y se encuentran a los pasajeros aparentemente muertos empiezan a hacer sus propias teorías, entre las que no se encuentra la llegada de un vampiro conocido como ‘El Amo’.

Deja un comentario