La 080 apuesta por lo emergente

Del 2 al 6 de febrero, el Museo Marítimo de la Ciudad Condal se vistió de gala para albergar la 080 Barcelona Fashion. Una pasarela que se distingue por su carácter alternativo y, sobre todo, por su gran apoyo a los nuevos diseñadores y jóvenes talentos de la moda catalana.

De hecho, el premio a la mejor colección de esta edición excluía a las marcas presentes ya consolidadas, debatiéndose entre los emergentes Pablo ErrozEdgar CarrascalIsometricPagé y Rita Row. Durante los cuatro días de desfiles pudimos ver muchas propuestas masculinas, pensadas para la temporada Otoño/Invierno 2015-2016.

Los primeros en inaugurar la pasarela fueron precisamente Pablo Erroz y Edgar Carrascal, ambos con colecciones mixtas, centradas en el hombre y de carácter unisex. Erroz presentó Nostalgic, totalmente ready to wear y basada en prendas súper ponibles hechas con materiales de primera calidad.

La napa, por ejemplo, servía tanto para confeccionar chaquetas enteras como para cuellos y pequeños detalles en abrigos o jerséis de lana 100%. Un mix de texturas caracterizó todo el desfile, al igual que las franjas de rayas que adornaban las prendas o los pantalones tobilleros combinados con zapatillas.

Deja un comentario