Series: ‘In the flesh’

Sí, zombies deprimidos, sé que suena raro, pero sería una buena manera de definir esta extraña serie que estrenó la BBC el año pasado en formato miniserie y que en estos momentos está terminando su segunda temporada.

[pullquote]En ‘In the Flesh’ nos encontramos a unos zombis rehabilitados, deprimidos, azotados por el miedo a todo lo que han hecho o lo que podrían hacer[/pullquote]El apocalipsis zombi ha dado para mucho desde las últimas dos décadas: películas como 28 días después, series como The Walking Dead e infinidad de libros y comics sobre el tema.

Resulta curioso reflexionar qué es aquello que nos fascina tanto de este fenómeno absolutamente fantástico e irreal. Uno piensa en los extraterrestres, otro filón muy cinematográfico, y aún puede entender que aunque sea ficción no deja de ser posible que haya vida fuera de nuestro planeta. ¿Pero los zombis? ¿A qué viene esta obsesión?

Yo tengo mi propia teoría, analizando las películas y series podría decirse que, obviamente, el fenómeno apocalíptico nos inspira mucho desde el inicio de los tiempos, sólo hace falta recordar los Siete Jinetes del Apocalipsis del Antiguo Testamento. Pero creo que el ingrediente de la inmortalidad puede que esté en el fondo de la cuestión, algo que en esta serie se refleja de una manera muy acusada.

Deja un comentario