Lo mejor de Pitti Uomo 86

Volvemos a estar en plena época de pasarelas masculinas, esta vez para presentarnos lo que va a llevarse en la próxima temporada primavera/verano 2015. El pistoletazo de salida corre, como cada año, a cargo de Pitti Immagine Uomo, el evento internacional de referencia para la moda de hombre y las tendencias del lifestyle moderno.

Ésta es ya la 86ª edición de la feria de Florencia, que ha tenido lugar del 17 al 20 de junio. La temática de este año se ha centrado en el Ping Pong, porque «representa, con su estilo único, el mundo contemporáneo a través de la lente del deporte y su estrecho vínculo con la moda», tal y como dice Agostino Poletto, vicedirector general de Pitti Immagine. Torneos y competiciones de tenis de mesa se mezclaron durante esos días con las exposiciones y muestras de ropa.

Como cada año, un diseñador y una nación han sido elegidos como invitados estrella. En el primer caso, la firma italiana Z Zegna ha presentado su nueva colección en una performance que daba fe de su nuevo curso creativo y su nueva identidad estilística. Bajo la dirección creativa de Murray Scallon y Paul Surridge, la marca propone una combinación tech-wear, moderna y de vanguardia, en la que conviven sastrería y sportswear. La pasarela se llenó de trajes grises de silueta confortable, acompañados de tejidos tecnológicos y prendas coloridas.

Deja un comentario