Series españolas ‘versión USA’

0
64

Junto a Laura, llegó a la parrilla de Fox la serie que enamoró a Steven Spielberg (como la anunciaban): ‘Red Band Society’. La crítica se posicionó rápidamente a su favor, era una trama diferente vista sólo en pinceladas en la televisión estadounidense. Temas tan complicados como el cáncer infantil, los desordenes alimenticios de los jóvenes o el coma son tratados con esmero. Arriesgar siempre es interesante.

Ayudó a darle un primer impulso el tener a la gran Octavia Spencer entre sus filas (ganadora de varios premios por su interpretación en Criadas y Señoras), será una profesional del hospital con un carácter peculiar en la que recaerá parte de la trama.

A pesar de sus buenas predicciones, los resultados no fueron los esperados, ni en audiencia ni en el argumento. Como espectador de la versión española, aparte de los numerosos cambios ‘made in USA’, siento una falta de drama y sentimiento.

Mientras que Albert Espinosa cuenta su historia con un halo de tristeza, ‘Red Band Society’ se muestra muy positiva e irreal, algo que puede perjudicarla a largo plazo si pierde su credibilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.