Inicio Nutrición Los secretos de un buen Smoothie

Los secretos de un buen Smoothie

0
Los secretos de un buen Smoothie
watermelon smoothie on wood background

Qué es un smoothie, cómo se prepara y qué lo diferencia de un zumo son algunas de las preguntas que muchos nos hemos hecho alguna vez. David Monzón, copropietario del gastrobar Bendita Locura Coffee & Dreams en Madrid, nos da las claves para que conozcamos aún más sobre estos elixires de vitaminas tan demandados en verano.

Aunque el smoothie se inventó en los años 30 en la costa oeste de Estados Unidos, es ahora cuando este cóctel de frutas heladas se ha convertido en el refresco preferido de todo el mundo, especialmente cuando los termómetros se disparan. David Monzón, del gastrobar madrileño Bendita Locura Coffee & Dreams (Príncipe de Vergara, 73. Madrid), donde los preparan a diario desde hace años, nos cuenta todos los secretos para conseguir el smoothie perfecto.

Vitaminas por un tubo

Cuando se le pregunta a David qué es realmente un smoothie no se sorprende, más bien hace una reflexión indicando que se trata de una pregunta complicada “sobre todo si se tiene en cuenta que actualmente a casi cualquier combinación de frutas se le llama smoothie.  Hace tiempo sólo se consideraban como tales los que se preparaban con frutas y/o verduras con algún elemento cremoso (de ahí el nombre, smooth que significa suave en inglés). Se podía añadir leche, yogur, nata, helado, leche de soja, almendras, arroz… para darle esa densidad tan característica. Pero desde hace un tiempo también se preparan con zumos, agua o hielo y caldos, así que podemos decir que la receta ha evolucionado y ya los límites entre el smoothie y el zumo no están tan claros”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.