Samsung contra la brecha digital


Lo comprobamos día tras día: la tecnología es algo maravilloso. Nos hace la vida más fácil, nos sirve para comunicarnos, para expresarnos, para divertirnos, para estar más cerca.

Pero el gran desafío que tenemos en los próximos años es que todos podamos disfrutar y beneficiarnos de las enormes ventajas que las tecnologías modernas nos ofrecen.

En otras palabras, que nadie se quede atrás; que seamos capaces de evitar esa llamada brecha digital que agrava las desigualdades entre los pueblos o los miembros de una misma comunidad según su condición social y económica.

Este es el reto, ser capaces de darle a la tecnología, especialmente a internet, su sentido último y esencial: conseguir estar conectados, sin injustas excepciones debido a nuestro origen.

Y precisamente en esto consiste la última iniciativa de todo un gigante tecnológico líder a nivel mundial como Samsung. La compañía surcoreana ha lanzado la campaña The Mixed Talents Project —el Proyecto de los Talentos Mezclados— que pretende unir creatividad y ganas de cambiar las cosas para reducir la brecha digital en Latinoamérica que afecta al futuro de miles de niños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.