Consejos para seguir tu dieta

0
175

También existen otro tipo de dietas cuyo objetivo es prevenir o hacer frente a una enfermedad, como las dietas bajas en sal para hipertensos, dietas específicas para celíacos, dietas para diabéticos, etc. A grandes rasgos podríamos decir que cada persona requiere una dieta, teniendo en cuenta aspectos tales como la edad, la altura, el peso o la condición física.

Si vas a ponerte a dieta, te recomendamos que antes sigas las siguientes indicaciones:

  • Hazte un chequeo médico para ver cuál es tu estado de salud y qué tipo de dieta necesitas.
  • Si vas a hacer una dieta para conseguir objetivos estéticos como ganar músculo o perder grasa, te sugerimos que hables con un nutricionista o médico deportivo para que te oriente sobre qué alimentos debes tomar.
  • Evita a toda costa las «dietas milagro», o aquellas que se basen únicamente en excentricidades como tomar durante una semana un único tipo de alimento. Un organismo sano necesita una dieta variada y equilibrada, y ello implica obtener los nutrientes de muchas clases de alimentos diferentes.


Si estás o decides ponerte a dieta, debes ser constante para obtener los beneficios que esperas de ella. Sabemos que para algunas personas seguir una dieta de forma estricta puede suponer un gran esfuerzo mental y físico, y que finalmente este sacrificio se puede traducir en que el individuo caiga en un estado de ansiedad, haciendo que la dieta, más que una ayuda, sea contraproducente para el organismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.