Sácale más provecho a tu rutina

Existen pequeños detalles que marcan la diferencia en el momento de definir músculos, más cuando se trata de los abdominales. Existen muchos tipos de ejercicio con diferentes grados de dificultad y obviamente, unos más efectivos que otros. Puedes sacar el máximo provecho conociendo algunos trucos, como:

  • En el momento de mayor esfuerzo, sostén la posición por 3, 4, 5 segundos más, esto se convertirá en un reto personal y multiplicarán los resultados. Es una forma muy efectiva de lograr marcar tus abdominales más rápidamente.
  • Existen muchos tipos de ejercicios abdominales, ya que esta zona de músculos se subdivide en varios músculos. En esta ocasión, menos es más, así que puedes realizar cortas repeticiones para cada grupo de estos músculos: los oblicuos, superiores, inferiores, serratus… Recuerda, todos los abdominales en cortas repeticiones.
  • El orden más conveniente es comenzar por zonas. Generalmente los abdominales más débiles son los de la zona baja, así que comienza por los inferiores, oblicuos y por último los superiores.
  • Recuerda que los músculos del cuerpo tienen memoria, así que al realizar la misma rutina por un tiempo prolongado, simplemente el músculo se acostumbra y no lograrás mayor definición. Lo más conveniente es variar de rutina, tener 4 o 5 esquemas para rotarlas cada dos semanas es lo ideal.

 

Anuncios

Deja un comentario