Los idiomas más hablados en el mundo


Saber hablar idiomas es una de las habilidades actualmente más demandadas por las empresas pero, obviamente, no es lo mismo conocer una lengua que hablan millones de personas que otra de minoritaria. Aquí va una lista de los 10 idiomas más utilizados del mundo.

 

En primer lugar, cómo no, el chino mandarín, lengua que hablan 848 millones de personas. Le sigue el español, con 414 millones de hablantes, menos de la mitad que el anterior. El inglés aparece en la tercera posición, gracias a las 335 millones de personas que lo hablan.

 

Cuarto puesto del ranking para el hindi, con 260 millones de parlantes. El idioma de nuestro país vecino, el portugués, es la lengua de 203 millones de personas. Le sigue de cerca el bengalí, el idioma oficial de Bangladesh, con 193 millones de hablantes.

 

Hay que tener en cuenta también al ruso (167 millones), al japonés (122 millones), al alemán (78,2 millones), y al wu que, para quien no lo sepa, es el segundo dialecto chino más hablado después del mandarín, con 77,2 millones de personas.

Deja un comentario