Arroz blanco vs integral

En los campos de la gastronomía, la economía y la nutrición, el arroz integral gana al arroz blanco por cinco goles a tres. Aunque la diferencia no es muy llamativa, muestra ventajas suficientes para sustituir un alimento por otro en la cocina. Aquí te narramos los tantos de cada alimento:

  • Gol del arroz blanco. Lo podemos adquirir a menor coste. El arroz refinado parte con ventaja en el supermercado.
  • Gol del arroz integral. Tiene más cantidad de fibra que su compatriota, lo que provoca mayor saciedad y retrasa la aparición del hambre. Además regula el tránsito intestinal y reduce los niveles de colesterol.
  • Gol del arroz blanco. Necesita menor tiempo de cocción para el cocinado lo que le hace una alternativa más atractiva cuando no tenemos demasiado tiempo.
  • Gol del arroz integral. Tiene mayor cantidad de vitaminas y minerales en general. Hasta cuatro veces más de micronutrientes llegan a tener los productos integrales en comparación con los refinados. Muy buena elección para deportistas, alumnos en temporada de exámenes o empleados con alta demanda de trabajo.
  • Gol del arroz blanco. Al tener menores cantidades de fibra tiene una fácil digestión, menor tendencia a la hinchazón abdominal, gases o dolores estomacales.
  • Gol del arroz integral. Tiene una carga glucémica menor con respecto a su rival. Ésto hace que se absorba de forma más progresiva, llegando a ser un alimento muy recomendable antes de la práctica deportiva ya que otorga energía de larga duración.
  • Gol del arroz integral. Reduce la prevalencia de diabetes. Estudios han demostrado que sustituir el arroz integral por el blanco ayuda a reducir un 20% la diabetes tipo 2.
  • Gol del arroz integral. Sus proteínas son de alto valor biológico porque contiene todos los aminoácidos esenciales que necesita el organismo humano.

Si tienes interés en disfrutar de mejores sensaciones corporales te proponemos entonces que introduzcas de forma progresiva el arroz integral en tu dieta. Son muchas las ventajas frente a los pocos inconvenientes que surgen de su consumo. Empieza a marcar diferencias con tu alimentación. Aprende y anímate a probar.

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