9 consejos para reducir tus calorías fácilmente

0
15

Cada año por estas fechas, con la llegada de las épocas más calurosas y el inminente desfile de trajes de baño, crece en nuestra mente el firme propósito de adelgazar y lucir el mejor físico posible. Un objetivo prácticamente unánime pero que sin embargo, en ocasiones, nos resulta más que complicado.

La teoría la conocemos todos: dieta y ejercicio, pero si eres de esas personas a las que la dieta se le hace verdaderamente «cuesta arriba», tranquilo, hoy de proponemos unos consejos para reducir tus calorías fácilmente.

  • Vigila el modo de cocinado: aunque comamos los mismos alimentos, no es lo mismo prepararlos de un modo u otro. Si tu objetivo es reducir calorías deberás evitar y restringir, todo lo posible, los fritos y rebozados y sustituirlos por la cocina al vapor, al horno o el papillote. Un sencillo cambio que reducirá drásticamente las calorías de tus platos.
    Consejo: si puntualmente tomas alimentos rebozados, añade un poco de agua al huevo batido para evitar que, posteriormente, absorba tanto aceite. En el caso de frituras, opta por eliminar el exceso de aceite con una servilleta de papel.
  • Hidrátate correctamente: seguir un buen patrón de hidratación es fundamental no sólo a la hora de hacer ejercicio y reponer líquidos, sino a lo largo de todo el día. Si eres de los que te cuesta beber la suficiente cantidad de agua ayúdate de trucos que hagan esta práctica más llevadera.
    Un buen consumo de agua no sólo te ayudará a comer menos, gracias a su efecto saciante natural, sino que además también te ayudará a metabolizar las grasas y a eliminar productos de deshecho.
    Consejo: acostúmbrate a beber un vaso de agua unos diez minutos antes de cada comida para evitar llegar con tanta sensación de ansiedad.
hidratarse

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.