Receta de torrijas saludables

De allí las pasamos por huevo batido y posteriormente las colocamos en una placa para horno antiadherente o con rocío vegetal. Espolvoreamos las torrijas con avena en hojuelas y canela y llevamos a horno fuerte por 20 minutos o hasta que se doren.

Al sacar del horno adicionamos el cacao en polvo y si deseamos más edulcorante, aunque por lo general no es necesario. Otra opción es espolvorear con azúcar moreno o bien, con miel si no nos preocupa añadir una pequeña proporción de azúcar al plato.

Para comer

Las torrijas saludables son una versión ideal para disfrutar sin culpa durante esta Semana Santa, junto al desayuno y en compañía de la familia.

Son mucho más ligeras que las torrijas tradicionales, pues quitamos gran cantidad de grasas al reemplazar la fritura por el horno y también, restamos azúcares al usar edulcorante como sustituto.

La canela y el cacao en polvo le darán el aspecto dorado junto a las hojuelas de avena que se pegan al huevo una vez horneadas y también, suman buenos nutrientes y antioxidantes a la receta.

Deja un comentario